Buscar

jueves, 23 de agosto de 2012

Política Pública

La actividad política, la actividad política de verdad, busca romper con la cotidianidad del espacio; quebrar con la monotonía de la vida. Busca sacar a las personas de su adormecimiento general, planteando la necesidad de hacerse cargo de sus propias vidas, porque la vida no es un asunto privado, sino lo más público que hay. Pero esa es una distinción engañosa. ¿Cómo no va a ser pública la vida su esta deviene sólo de la mano de la relación con el otro? Yo no soy sujeto privado, sino tremendamente público. 

La idea del trabajo político es rescatar al sujeto del retraimiento al que se ha visto forzado, al cual se ha sometido en pos de la funcionalidad del mundo de los opresores. Romper el status quo implica visibilizar el sujeto político en su esfera pública.
fuente: diagonalperiodico.net
La lucha política es una lucha por la dignidad del actor social como agente de su propia vida. Por lo tanto, no es una acción negativizadora ni reaccionaria. la lucha política es una acto de creación, creación de un cuerpo visible, un cuerpo que se muestra en toda su fragilidad. ese reconocimiento del cuerpo y su fragilidad da un lugar al actor político y proporciona un pie desde el cual el sujeto pueda volverse agente de su propia vida.



No hay comentarios: