Buscar

lunes, 10 de septiembre de 2012

Ilusión

fuente: lassehoile.com
El amor es una ilusión.

Un espejismo maravilloso que nos deslumbra frente a la crueldad del mundo.

Pero no es más que un espejismo.

No tiene nada de malo que lo sea, al contrario, es necesario. Que sea una ilusión no lo hace menos verdadero, simplemente hace que no se sostenga nada más que en sí mismo y los efectos que este tiene. Como síntomas de un síndrome indefinido unidos en la palabra.

Es como la brisa, en tanto se siente pero no se ve. Como la luz. La oscuridad.

Y como toda ilusión necesita alimentarse constantemente. Cae, pero es necesario volver a levantarla, porque sin el amor no es posible sobrevivir a la crueldad del vivir.

Sin el amor no es posible sufrir. Sufrir de tal forma que pese el vivir y que este tenga sentido en ese dolor. Y cuando cae es que nos encontramos con el vacío del existir. Con la distancia con lo amado. Con el paso del tiempo. Con la fatalidad de la vida. Sólo ahí que hemos sufrido. Sólo ahí que hemos vivido. Sólo ahí que podemos decir que quien no haya amado, no ha vivido; porque no ha sufrido. Dulce sufrimiento. Ilusión necesaria, porque lo terrible del mundo sería peor sin él.



1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante reflexión...

El amor es el misterio y paradoja más aniquilante: atiza el duelo más abominable pero mitiga el abandono más primitivo de nuestra existencia.

Es una odisea, un delirio de hidalgos, que se encuentran en un camino sin salida y luchan juntos contra destinos separados.

Lo es todo lo es nada.